NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION QUE SE USAN DIA A DIA
Hace algunas decadas solo existian pocas formas de comunicarse,por medio de cartas o telegramas, con la aparicion del telefono la comunicacion se agilizo y las distancias se acotaron.
Actualmente contamos con formas diferentes para lograr mantenernos comunicados sin importar en el lugar que nos encontremos y esta infografia nos muestra cuales son y cuales son los mas populares.Afortunadamente para nosotros, estamos en una era en la que todo sea agilizado, si no imaginense la larga espera para obtener una respuesta cuando no habia telefono ni internet.
A continuacion se muestran los distintos medios de comunicacion que existen hoy en dia y forman una parte muy importante en nuestra vida cotidiana.
Los niveles de comunicacion segun lo personal e impersonal de cada uno son:
- Video chat:
El videochat es
una variación de los servicios tradicionales chat, que permite la
comunicación a través de Internet entre varios usuarios con
capacidades de audio y video.Existen principalmente dos acercamientos en la
implementación del videochat, cada uno siguiendo el estilo de los dos
principales modos de chat: IRC y mensajería instantánea. En el
primero de los casos, un número arbitrario de usuarios se agrupan en una serie
de salas o canales, y realizan una comunicación basada en multidifusión,
es decir, se emite la información de forma que es accesible a todos los
usuarios del canal, si bien la comunicación en privado en ocasiones es una
opción. El otro acercamiento sería la videoconferencia en el sentido
tradicional, en el que dos usuarios establecen comunicación de forma directa,
junto con la posibilidad de poder comunicarse a través de texto.
- Mensajeria por celular (SMS):
El servicio de mensajes cortos o el servicio de mensajes simples, mas conocido como SMS es un servicio disponible en los telefonos moviles que permite el envio de mensajes cortos, conocidos como mensajes de texto.
- Correo ectronico:
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
Aide Bethaly Pulido Guerrero
DANIELA DE LEON DURAN
REDES SOCIALES: EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA
Que es una red social?
Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
Las nuevas formas de comunicación
Hoy te traigo una pequeña reflexión sobre las nuevas formas de comunicación dentro de los entornos familiares. Creo que no tenemos ninguna duda de que las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas, sobre todo en los más jóvenes que las integran en su día a día como un elemento más, pero… ¿qué pasa con esa brecha que posiblemente se esté produciendo entre esa nueva generación y la anterior? Ya hablamos de esa generación tecnológica, ¿pero realmente somos conscientes del papel que juegan las redes sociales en este proceso?
Las redes sociales y esas nuevas formas de comunicación
En esta imagen vemos como un padre intenta comunicarse con su hijo intentando adaptarse a esas nuevas formas de comunicación. Y esta imagen nos invita a la reflexión. ¿Estamos exagerando? ¿Realmente las nuevas generaciones solo saben comunicarse así? Quizá esto solo sea un ejemplo llevado al extremo para que reflexionemos sobre como ha evolucionado la forma de comunicarnos. Por otro lado, el chico mira a su padre sin saber muy bien qué decir. ¿Se ha abierto entre una generación y otra una brecha irreparable? ¿Podrán adaptarse los padres a esa nueva forma de comunicación que emplean sus hijos? ¿La integrarán en su entorno familiar?
http://dexpierta.com/nuevas-formas-de-comunicacion/
DANIELA DE LEON DURAN
Frente a
las habituales formulas de promoción de marketing que empiezan a estandarizarse
en Internet, el desarrollo de las tecnologías de la información provoca la
aparición de nuevas formas de comunicación, como por ejemplo el advergaming o
los metaversos, que los anunciantes incorporan progresivamente a sus
presupuestos publicitarios. Pero no sólo Internet acapara las acciones de
comunicación, la convergencia digital ha provocado el desarrollo de toda una
industria publicitaria y de generación de contenidos alrededor de los
dispositivos móviles. La materia "Nuevas Formas de Comunicación en
Internet y los Nuevos Medios", del Máster Universitario en
Comunicación Multimedia, profundiza en el estudio de estos fenómenos y se hace
prospectiva sobre la aparición de nuevos formatos de comunicación.
COMPETENCIAS: Conocimiento de
la realidad actual, perspectivas y posibilidades de negocio de los llamados
“metaversos” o mundos virtuales en Internet, posible germen hoy día de una “web
en tres dimensiones”. Conocimiento
de los usos de negocio que ya se están dando en relación a ellos: marketing,
gestión de comunidades y grupos de interés, formación, recursos humanos o en la
simulación de productos y servicios. Comprensión general del mercado del
advergaming: tipologías, perfiles de usuario y sus diferentes modelos de
negocio. Conocimiento de la cadena de valor de la industria del marketing
móvil: desde la empresa o institución generadora de acciones de comunicación
móvil al conocimiento de los perfiles de usuarios finales, pasando por el
estudio de agencias, proveedores de contenidos y desarrollos y las vías de
difusión (operadores, bluetooth, wifi,). Capacidad para diseñar e implementar
estrategias y acciones de comunicación a través de dispositivos móviles en
función de sus objetivos: promocionales, informativos, operativos, etc.
RESULTADOS DE
APRENDIZAJE: El
alumno, mediante el planteamiento de un caso de estudio, será capaz de proponer
medidas para la promoción de los productos o servicios de una empresa en un
espacio virtual o “metaverso” y relacionarlo con sus fines comunicacionales. Adquirirá además destreza a nivel de
usuario para el uso de una plataforma virtual como Second Life. El alumno,
mediante la propuesta de un caso de estudio, será capaz de planificar y
proponer justificadamente acciones de advergaming para la promoción de una
empresa, producto o servicio. El alumno, mediante el desarrollo de una campaña
o caso de estudio, demostrará que es capaz de elaborar un plan de promoción
utilizando dispositivos móviles. Será también capaz de proponer el uso de
dispositivos móviles para la generación de relaciones de valor entre una
empresa y su público objetivos.
-Hector
De Dios
REDES SOCIALES: EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA
Ante la ola
creciente del uso de Internet en el mundo, las redes sociales han jugado un rol
fundamental en la vida de las personas en los últimos años, ya que permiten
conectarse y comunicarse a través de estas plataformas, sin la necesidad de
salir de sus hogares u oficinas al tan solo utilizar una computadora o un
teléfono inteligente.
Redes sociales
como Facebook, Twitter, LinkedIn, por mencionar algunas, son las plataformas
que se utilizan con mayor frecuencia alrededor del mundo, por usuarios que
intercambian información entre sí.
No obstante, el
mundo de los negocios también ha aprovechado de estas herramientas para poder
tener un mayor acercamiento con sus consumidores y usuarios, por lo menos así
se refleja en México, pues cerca del 90% de las empresas ya se encuentran en
estas plataformas.
Uno de los
principales motivos del por qué las empresas han volteado a ver a las redes
sociales, es debido a la cantidad de usuarios con las que cuentan estas
plataformas. Solamente en Facebook se registran 33 millones de personas que
ingresan diariamente en México, mientras que en Twitter ya hay 12 millones de
cuentas activas.
Son gracias a estas
cifras que las compañías necesitan tener una presencia en estas plataformas,
pues de lo contrario no tendrían el acercamiento que en la actualidad es
requerido por cada uno de los consumidores.
Otra de las
razones para incursionar en redes sociales es la importancia de crear
comunidades, pues al momento de formar parte de alguna, la empresa se da de
alta en el mundo digital y se genera mayor expectativa e interés del negocio,
ya que en muchas ocasiones el consumidor quiere estar enterado de los nuevos
productos o servicios que una compañía comercializa.
Gracias a estas
comunidades en las plataformas digitales, las empresas pueden verse
beneficiadas en distintos rubros. Uno de ellos es el impacto que pueden tener
en sus ventas, pues si se maneja una correcta estrategia en el implemento de
dichas herramientas, puede haber un incremento del 5% o 10 % de sus ingresos.
-Jorge
Miranda Ruiz
https://www.somosindustria.com/articulo/redes-sociales-el-impacto-en-la-industria/
La llegada de las nuevas tecnologías e Internet, ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, algo que destaca en gran medida en los jóvenes, que ya son nativos digitales. Hay que tener en cuenta que los jóvenes de hoy en día no se desprenden de su Smartphone, y están constantemente conectados. Se comunican entre ellos, en gran medida, a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería.
De este modo, una de las principales vías de comunicación entre la juventud es Whatsapp, que destaca por ser la aplicación de mensajería instantánea más popular, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. La aplicación permite que los usuarios hablen entre ellos a través de conversaciones de chats individuales o en grupo, en las que pueden enviarse también fotografías, vídeos y todo tipo de contenidos.
Grafica de las redes sociales con más usuarios en Centroamérica y el Caribe 2015 vs 2016
Pero si hay una aplicación que está destacando en este público es Snapchat, una aplicación de mensajería que va más allá por sus contenidos efímeros, y que no para de crecer. Aquí los jóvenes pueden comunicarse de forma divertida, creando contenidos interesantes que pueden compartir con sus contactos o en su apartado de historias.
Las redes sociales como Facebook o Instagram también son elegidas por este público para compartir contenidos propios, así como para comunicarse con sus amigos en diferentes formas. Hay que tener en cuenta, que, tanto Facebook como Instagram tienen un gran interés en dirigirse a este público joven, y no paran de realizar cambios en esta dirección. Facebook Messenger es una opción cada vez más elegida por los jóvenes para comunicarse de una forma muy parecida a como se hace en Snapchat, por ejemplo.
Por otra parte, el mundo del chat a través de Internet se sigue utilizando, pero en menor medida, y destaca, sobre todo, el chaterotico. Más allá de esta temática el sector está bastante muerto y ya no existe ese boom por los chats como el que había antes. Hemos hablado con esta empresa de chat erótico de Madrid y nos han confirmado esto, ahora solo están centrados en la parte erótica de las comunicaciones. Para conversaciones más coloquiales, la mensajería instantánea y las redes sociales sobresalen como protagonistas.
Fuente de informacion: http://madridpress.com/not/211097/las-nuevas-formas-de-comunicacion-de-los-jovenes/
-Humanes Elizondo Adrian
Que es una red social?
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
El concepto, de todas formas, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales,
en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos
según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e
información en general.
La red social más popular de la actualidad es Facebook, que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, que intercambian mensajes y archivos informáticos. Otras redes sociales son MySpace y Hi5.
Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo específico de usuarios. LinkedIn, por ejemplo, reúne a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.
La red social más popular de la actualidad es Facebook, que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, que intercambian mensajes y archivos informáticos. Otras redes sociales son MySpace y Hi5.
Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo específico de usuarios. LinkedIn, por ejemplo, reúne a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.
-Gabriel Fimbres Briones
Redes sociales para la educación
Docsity
Docsity es
ideal para consultar apuntes, noticias, vídeos y contenidos de todo tipo. La
información es compartida por estudiantes e incluye un amplio número de
disciplinas (Biología, Derecho, Historia, Idiomas, Matemáticas…) Esta red
fomenta el intercambio de opiniones entre usuarios, atendiendo a dudas o a
contenidos especiales.
The Capsuled
Lanzada el
mes de febrero, la herramienta pretende convertirse en un punto de encuentro
para docentes, escuelas y padres, donde los usuarios puedan interactuar, crear
contenidos y propuestas educativas abiertas. Tiene una interfaz muy
desarrollada, con elementos visuales, etiquetas de colores, publicaciones y
contenidos de todo tipo.
educaNetwork
Esta red
social permite la creación de grupos de aprendizaje, donde los usuarios pueden
compartir archivos, crear cursos, chatear e incluso poner a prueba sus
conocimientos con tests online.
Eduredes
El sitio
busca consolidarse como un “lugar de intercambio de experiencias en la
administración de redes sociales educativas, uso docente de las redes,
posibilidades y todo lo que implica el uso de las redes sociales con fines
educativos y relacionados con la educación”, aseguran sus creadores Juan José
de Haro y J.Carlos López.
Edmodo
La plataforma
creada en 2008 por Nic Borg y Jeff O’Hara ofrece un espacio de comunicación
entre educadores, familias y estudiantes, a través de la creación de grupos
abiertos o cerrados donde se pueden compartir materiales, realizar
publicaciones, enviar trabajos, adjuntar fichero, con etiquetas y
clasificaciones.
Fuente:http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/13/1123086/5-redes-sociales-educacion.html
-Soto Peña Jesus Daniel
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